Inicio > Sin categoría > Son de Tierra en La Taza de los Sueños.

Son de Tierra en La Taza de los Sueños.

Imagen

 

Desde hace algunas semanas he dedicado las tardes del viernes a visitar un discreto y escondido café al sur de la Ciudad de México, en la zona de Copilco, lugar obligado para los estudiantes de la UNAM y refugio indiscutible para artistas emergentes.

El lugar «LA TAZA DE LOS SUEÑOS» hace honor a su nombre, pues una pequeña tarima colocada entre las mesas y que funge como escenario es donde se depositan los sueños, ilusiones y talentos de jóvenes artistas y creadores.

Resulta que en este café se presenta cada viernes en punto de las 20:00 horas un dueto llamado SON DE TIERRA,conformado por dos jóvenes músicos y cantantes: Milet y Eduardo. 

Cuando comienza a sonar el violín es inevitable soltar los cubiertos e interrumpir la plática para dedicar toda la atención a quienes se encuentran en el escenario para ofrecer el primer huapango de la noche. Huapangos, sones, trova, sones cubanos y hasta algo de canto cardenche se logra escuchar cada viernes. Un repertorio celosamente estructurado nos lleva desde la huasteca a la Perla Tapatía, para terminar en la costa jarocha; también se escuchan temas de Mercedes Sosa o de Violeta Parra y por qué no, hasta un cardenche michoacano.

La sonrisa del rostros se dibuja al escuchar «La Petenera», los pies desean pararse a bailar con «La Bruja» o con «Pinotepa» y hasta una lagrimita tímida se asoma con un tema titulado «Será».

Sin lugar a dudas se ha vuelto parte de mi rutina dedicar los viernes para ir a escuchar a SON DE TIERRA. Además es de los pocos lugares donde los fumadores no tenemos ningún problema pues las mesas se encuentran en un jardín.

Todo esto acompañado de una deliciosa cena o sólo un café o un chocolate; a la tenue luz de las velas que iluminan las mesas y con la compañía ideal se convierte en la manera perfecta de cerrar la semana.

 

SON DE TIERRA

Todos los viernes 20:00 horas

«La Taza de los sueños»

Alfonso Pruneda #12

Col. Copilco el alto

A tan sólo cuatro cuadras del metro Copilco.

Categorías: Sin categoría
  1. No hay comentarios aún.
  1. diciembre 23, 2014 a las 6:34 am

Deja un comentario